Con una activa participación de ciudadanos, juntas de vecinos y organizaciones, se realizó en la comuna de Quilpué, el “Concurso de Empanadas 2015”, iniciativa que busca fomentar la participación y degustación de este tradicional plato chileno.

En la actividad, desarrollada en la plaza municipal “Eugenio Rengifo”, ubicada detrás de la casa consistorial,  se hicieron presentes diversas autoridades, quienes disfrutaron de una amena jornada, ligada a la cocina local.

Durante la actividad, los participantes hicieron gala de sus mejores armas culinarias, para así lograr sorprender al jurado con la mejor empanada de la jornada. Tras finalizar la preparación del producto estrella de las Fiestas Patrias, se dio paso a la presentación del grupo folclórico “Las Catrlas de la Cueca”, quienes entretuvieron a los presentes con un esquinazo.

Tras esto, los jurados comenzaron con las degustaciones, eligiendo a los tres mejores productos de la competencia. En tercer lugar, quedó Rosa Delgado Tapia, quien ganó una batidora con pedestal y un diploma. El segundo lugar se lo adjudicó Yohana Barraza Jara, quien obtuvo un horno eléctrico y también un diploma.

Finalmente, en primer lugar se lo ganó Yanett Poulin Tapia, quien, como triunfadora del certamen culinario, recibió la entrega de un horno semi industrial, sumado a un diploma de reconocimiento.

En realidad nunca me lo imaginé, trabaje con harto cariño porque siempre mis preparaciones las hago con mucho amor para mi familia y fueron ellos los que me incentivaron a participar en esta actividad y finalmente lo hice por ellos. Pero feliz y se agradece la oportunidad que nos da la municipalidad a los artesanos”.