Potenciar diversas disciplinas deportivas y brindar espacios públicos para la realización de éstas es lo que ha estado haciendo la Municipalidad de Valparaíso a través de su Corporación de Deporte. Y han sido muchos los eventos deportivos que se han realizado en diversos puntos de la ciudad en disciplinas como atletismo, cheerleaders, patinaje, entre otros. A lo que se suma el constante entrenamiento de la Selección Nacional de balonmano en la Playa Portales denominada como la playa del deporte en Valparaíso.

En se sentido, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó el trabajo realizado por la Corporación Municipal de Deporte señalando que “como ciudad queremos potenciar el deporte en sus distintas disciplinas. Y hemos trabajado con el equipo de cheerleaders de la Escuela Gaspar Cabrales, el patinaje y el balonmano. Y estamos trabajando en nuevas dependencias para el patín y mejorar el entorno y la playa portales para que continúe la actividad en el sector, especialmente en esta temporada en que el clima acompaña a la realización de los deportes al aire libre”.

Los últimos fines de semana tanto varones como damas de distintas edades se han tomado la Playa Portales para entrenar y prepararse para competencias internacionales.

Así lo cuenta el técnico de la selección chilena masculina adulta de balonmano, Fabricio Castillo que expresa que “como equipo estamos muy agradecidos del apoyo del municipio porteño en permitirnos entrenar durante todos los fines de semana en la playa portales. Entrenamos y también jugamos con otros equipos. Esto de cara al campeonato sudamericano que tenemos en diciembre en Perú y el cuadrangular en octubre en Mendoza. Así que esperamos seguir contando con el apoyo municipal”.