Con una masiva actividad en las dunas, la concejala de la comuna, Sandra Contreras, lanzó la campaña “No + bolsas en Concón”, iniciativa que pretende erradicar los envoltorios plásticos de la zona.

A juicio de Contreras en Concón “se utilizan 34 millones de bolsas plásticas al año, lo que obviamente genera un daño irreparable al ecosistema natural que tenemos, como son las dunas o la desembocadura del río Aconcagua, donde con un solo recorrido uno de puede percatar de una cantidad impresionante de estos elementos”.

“Por ello es que decidimos organizar esta limpieza en las dunas y las primeras 100 personas que legaron, les regalamos una entrada para la fonda de Colmo, como una forma de motivar a nuestros vecinos a limpiar la comuna”, añadió la edil.

La idea de la concejala Sandra Contreras, es generar “un protocolo ecológico con los grandes supermercados para que en forma gradual, vayamos terminando con el uso de las bolsas plásticas en Concón. Además tenemos programada realizar una campaña de firmas y buscar el apoyo de parlamentarios para erradicar definitivamente el uso de estos elementos en la comuna”.