Como una forma de acercar la cultura y el arte a los jóvenes y adultos mayores de nuestro país, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) lanzaron la campaña “Al Cine con INJUV”, la cual entregará invitaciones gratuitas para asistir a las diferentes salas cinematográficas del país.

En esta ocasión, el beneficio tiene la particularidad que podrá ser utilizado por un joven que esté acompañado de su abuelo(a) o adulto mayor cercano,  destacando la relación intergeneracional entre ambos a través de una actividad conjunta donde podrán elegir una película.

La iniciativa se enmarca en el programa de Gobierno “Butacas Vacías”, el cual se ha propuesto fomentar un desarrollo integral en los aspectos sociales y culturales de los jóvenes del país a través de mecanismos de participación. Aborda las problemáticas de acceso, prácticas culturales y desarrollo de públicos utilizando la Tarjeta Joven como una herramienta de inclusión social.

Son 48.000 entradas que se entregarán a nivel nacional, de las cuales 5.000 corresponden a Valparaíso, las que son repartidas en la Dirección Regional de INJUV, (2 por persona) las cuales podrán ser retiradas con la #TarjetaJoven en su formato físico o mediante la aplicación para celulares #ÚSALAPP.