La Plaza Belén fue el punto de ceremonia que encabezó el alcalde José Sabat junto diversas autoridades de la zona para hacer entrega de los subsidio de arriendo habitacionales para 290 familias de la provincia de Marga Marga, 80 de ellas correspondientes a Villa Alemana.

Este programa de apoyo al arriendo, busca incentivar a las familias jóvenes vulnerables y emergentes, de entre 18 a 35 años, que actualmente estén de allegados o arrendatarios, con la entrega de recursos que permitan paliar el pago del arriendo mensual de una vivienda.

Los beneficiados podrán recibir hasta 3 UF (aproximadamente $75 mil pesos), por un máximo de tiempo de 5 años (en los primeros tres años, el abono mensual del Estado serán las 3UF y durante los siguientes dos años entregará 2,5UF, es decir, cerca de $60 mil).

El alcalde José Sabat, junto con felicitar a las familias, destacó el aporte entregado:

Cualquier aporte que se entregue, sea para la familia, los adultos mayores o la juventud y que le de la estabilidad definitiva en una casa y vivienda, es muy positivo para el bienestar de la familia, hay personas que están desde hace 12 años postulando en distintos proyectos, hoy llegaron al final del camino, una travesía con muchas piedras, inconvenientes, etc.  Y ahora se encuentra pavimentado hacia el futuro, felicitaciones a todos ellos.

Para finalizar, Nelson Basaes, Director Regional de Serviu Valparaíso destacó el aporte con beneficio doble para las familias beneficiadas y a quienes han colaborado a ser parte de las postulaciones con el fin de tener el hogar anhelado por muchos.