El director regional de Onemi, Mauricio Bustos, en compañía de la directora regional de Senadis, Marisol Torres y el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, encabezaron la ceremonia de lanzamiento del programa Gestión de Riesgo de Desastres al Alcance de Todos, enmarcado en las estrategias regionales en prevención de riesgo.

La iniciativa busca promover el acceso de las personas en situación de discapacidad de origen auditivo y visual a la información disponible para la reducción de riesgo de desastres, para lo cual se tradujo a lengua de señas y se incorporaron subtítulos a 12 videos de Onemi, de carácter preventivos y de preparación ante diversas amenazas de origen natural y/o generadas por el ser humano. Con este material, se busca integrar a las personas en situación de discapacidad a las temáticas de prevención y preparación, con la finalidad de potenciar su seguridad y la de su entorno.

El proyecto de georreferenciación de las personas en situación de discapacidad, impulsado por el municipio de Concón, irá en directo beneficio de 450 vecinos de la comuna, quienes se encuentran registrados en el Catastro oficial de la Oficina Municipal de la Discapacidad. Dicho grupo objetivo considera personas en situación de discapacidad física, mental/intelectual, sensorial y síquica; por un monto de más de 6 millones de pesos.

Señalar que el material se encuentra disponible en las Direcciones Regionales de Onemi, Senadis, e instituciones validadas por el Servicio Nacional de la Discapacidad. Además, se encuentran publicados en los sitios web de dichas instituciones y en sus redes sociales.