Diversas actividades deportivas son las que ha dispuesto Quilpué para septiembre, a través del Departamento de Deportes de la Municipalidad, con el objeto de potenciar la actividad al aire libre, como también, fomentar la vida sana y el compañerismo entre los vecinos de la comuna.

En este aspecto, destaca las últimas actividades realizadas por el municipio, como lo fueron el “Día del Corazón”, “Encuentro de Escuelas de Fútbol” y la “Cicletada Familiar”, eventos que lograron reunir a cerca de 1.200 personas en total y que da cuenta, del compromiso que hoy existe en los vecinos de Quilpué y El Belloto con el deporte.

Dado el éxito de este tipo de iniciativas, es que el municipio continuará con diferentes actividades para septiembre, las cuales cabe recordar, son totalmente gratuitas y abiertas para todo el público. Es así como para este domingo está fijado el inicio del programa “Calle Abierta Deportiva”, iniciativa a realizarse en la Avenida Centenario con plaza Los Reyes (Belloto 2000), lugar donde serán instaladas estaciones de trote, cicletada, basquetbol, zumba, entre otras.

Siguiendo con el cronograma, es que el domingo 13 de septiembre se llevará a cabo la “Corrida Familiar Quilpué 2015”, evento que se desarrollará en la Avenida Centenario con Plaza Los Reyes y donde se espera, asista un gran número de participantes. La partida será a las 10.00 horas y a los primeros 150 corredores que se presenten, se les hará entrega de una polera de regalo.

Sumado a esto y en el mismo lugar será inaugurado oficialmente el programa “Calle Abierta Deportiva”, iniciativa que se desarrollará durante todos los domingos y que responde a un convenio concretado entre la Municipalidad de Quilpué y el Instituto Nacional de Deporte (IND). Finalmente, otra de las actividades que ha obtenido gran éxito en la comuna, son las clases de baile entretenido y zumba, iniciativas que han permitido a los vecinos de Quilpué y El Belloto recrearse y ejercitarse a través de la actividad física al ritmo de la música.

Para esto es que el municipio ha gestionado constantes actividades ligadas a este ámbito, como lo será la realización de una zumbaton y baile entretenido, evento a desarrollarse en la plaza Arturo Prat el sábado 26 de septiembre a partir de las 20:00 horas. Para esta actividad se dispondrá de un escenario, además de la entrega de poleras a las 100 personas que lleguen al lugar.

Sumado a este tipo de actividades, vale agregar los talleres que la municipalidad ha dispuesto de forma permanente en la comuna y que han logrado generar un importante interés por parte de la comunidad. Para los interesados en conocer mayores detalles sobre este tipo de actividades y otras, pueden obtener información a través del Facebook “Deporte Quilpué” o consultar en la unidad municipal correspondiente.