La seguridad entregada por el intendente Gabriel Aldoney acerca que la construcción de los hospitales de Viña del Mar, Marga Marga y Quillota-Petorca continuará su proceso hasta su construcción definitiva, más los informes de una inversión sin precedentes en la jurisdicción del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, sitúan a nuestra región como poseedora de una de las carteras inversionales más grandes a nivel nacional.

A lo ya señalado, debe sumarse la edificación de Centros de Salud Familiar y otros dispositivos de Atención Primaria siempre en nuestra región. Así quedó establecido en una reunión presidida por el intendente Aldoney donde el  Dr. Acevedo junto a su equipo técnico, expuso ante la autoridad regional y los gobernadores de Marga Marga y Quillota, Gianni Rivera y César Barra respectivamente, la seremi de Salud, Graciela Astudillo y el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra.

Uno de los temas más importantes que se analizó, fue la ejecución de los señalados recintos, los que se encuentran en pleno proceso de licitación y cuya adjudicación para diseño y construcción se realizará en marzo del 2016.

El Hospital Marga Marga, cuya Unidad Ejecutora es el SSVQ, significa una inversión sectorial de m$ 108.290, una superficie de 74.175 m2 y tendrá 282 camas en total.

En tanto el Hospital Biprovincial Quillota Petorca, la unidad ejecutora es la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, con una inversión de m$ 105.716, una superficie de 71.000 m2 y  tendrá 282 camas en total.