Un encuentro informativo realizó Esval con dirigentes sociales del Gran Valparaíso, con el objetivo de informar sobre el proceso de postulación al 2° Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”. Esta reunión contó con la presencia de representantes de diversas organizaciones vecinales, quienes realizaron sus consultas sobre la forma de postular y el tipo de proyectos que se pueden presentar a este Fondo. Cabe destacar que, en la actual versión aumentó el monto total a repartir, destinándose $65 millones para apoyar las iniciativas surgidas desde la comunidad.

“Ha sido muy importante poder reunirnos con los dirigentes, para que tengan conocimiento cabal de cómo opera el sistema y puedan acceder a este beneficio. El llamado es a que ingresen a nuestro sitio web, ahí está explicado claramente el proceso completo y las bases de postulación. Hay que recordar que estamos a poco menos de un mes para el cierre del plazo, por lo tanto es importante que se organicen y postulen a tiempo a esta segunda versión, orientada al cuidado y uso eficiente del agua”, explicó el subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Quilpué, Moisés Pinilla, señaló que “para nosotros, todo ingreso que podamos tener como organización comunitaria es de vital importancia, y si en este caso la empresa privada nos da ciertos recursos para poder invertir y educar, genera un beneficio directo para toda la comunidad”.

Podrán postular al Fondo Concursable agrupaciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente -como juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, centros de madres y comunidades educativas, entre otras-, con un monto máximo de $2 millones de subvención por cada iniciativa. Las postulaciones están abiertas hasta el 23 de septiembre, y los interesados en participar pueden descargar las bases y toda la información en www.esval.cl. Además, cualquier consulta se puede realizar en el correo electrónico: fondoconcursable@esval.cl.