La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por la directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, y la directora ejecutiva de la Fundación Integra, Oriele Rossel, inauguró esta mañana la primera sala cuna del Jardín Infantil Las Hortensias de San Bernardo, donde dijo que “hoy, tras 10 años de existencia, estamos inaugurando su sala cuna. Y ya me contaron, alcaldesa, que hay lista de espera; así que claramente hay que seguir trabajando para asegurar más cupos”, dijo la máxima autoridad del país, al comienzo de su intervención.

La ceremonia se da en el contexto de la meta presidencial que tiene el Gobierno y que busca crear 4.500 nuevas salas cuna. En 2015, Integra y Junji contribuirán a la inauguración de 500 nuevas salas a nivel nacional. Sólo en Integra, este año más de 4 mil niños y niñas podrán asistir a las 244 nuevas instalaciones que la institución entregará al país, que se suman a los cerca de 1.600 niños que se incorporan a los niveles medios, espacios educativos que son construidos con los mejores estándares, “porque aquí hemos hablado de ir ampliando, pero con calidad.

Calidad no sólo en la infraestructura, también contratando más personas -10 personas más en este caso- que pueden apoyar la tarea educativa, la tarea formadora, tanto en la nueva sala como en el jardín en su conjunto”, puntualizó la jefa de Estado. Y agregó: “Ésa es la forma en que como Gobierno queremos seguir avanzando: con buenos proyectos, con una comunidad que se compromete a fondo, como lo han hecho ustedes”.

Al finalizar sus palabras, la Presidenta reafirmó su compromiso con las reformas: “Vamos a seguir avanzando en la reforma a la educación que nos hemos propuesto y que también considera la formación en la primera infancia”, dijo. Y precisó: “Estamos avanzando, no es un camino fácil, porque hacer cambios siempre es un desafío, pero lo importante es ir dialogando, conversando con todos y poniendo lo más importante en el centro, a los niños, a las niñas y los jóvenes”.