Completamente desvalijada quedó la kombi del proyecto “Ruta de la Felicidad”, luego que desconocidos rompieran los vidrios de la camioneta para ingresar y sustraer todas las especies de su interior, lo que fue avaluado en más de 2 millones de pesos.

Los tres miembros de esta iniciativa se encontraban almorzando en las inmediaciones del barrio Puerto de Valparaíso cuando –al volver- se dieron cuenta que había una pareja de carabineros resguardando al vehículo. Ya en el lugar se percataron que los vidrios estaban destrozados y que los materiales que al interior tenían ya no estaban.

«Estábamos recorriendo Valparaíso, sus cerros, toda la mañana estuvimos filmando, mirando y paseando. Fuimos a almorzar a calle Cochrane, cuando después de unos 40 minutos vimos a carabineros en la kombi con sus vidrios rotos. Ahí supimos que nos habían robado un mueble, una mochila con equipos, los trípodes, discos duros, un proyector y otras cosas que hemos visto después», explicó Alejandro Fernández, gestor del proyecto.

Acerca de lo perdido, Fernández sostuvo que «calculo que al menos fue un par de millones de pesos al ojo, sin haberlo visto con detalles. Da mucha pena ver la kombi rota, es lamentable, nunca nos había pasado algo así. No se trata de estigmatizar a Valparaíso con la inseguridad, hemos conversado con mucha gente, que ha sido súper amorosa, pero entiendo que son cosas que pasan en ciudades grandes».

Cabe precisar que el proyecto está conformado por un grupo de jóvenes liderados por el “Pollo” Fernández, que persiguen el sueño de descubrir qué hace felices a los chilenos.