Un total de 256 familias de Miraflores Alto, en Viña del Mar, fueron beneficiadas para mejorar sus viviendas. Se trata del condominio social La Concepción, el cual no ha recibido ningún tipo de intervención desde que se construyó hace más de 30 años, presentando un alto índice de deterioro físico. De esta forma, el MINVU a través de su programa de Mejoramiento de Condominios Sociales realizará una inversión de 860 millones de pesos para el mejoramiento de los bienes comunes de los departamentos.

El anuncio fue entregado hoy a vecinos y vecinas del Conjunto Habitacional, en un recorrido donde las autoridades, junto a las familias beneficiadas, conocieron las remodelaciones que se llevarán a cabo a partir de este año en el lugar.

En total son 12 bloques de 4 pisos los que serán intervenidos considerando el mejoramiento de las fachadas, llevándose a cabo un hidrolavado, la impermeabilización y nueva pintura para las fachadas. Así mismo se hará un retiro del asbesto cemento y un cambio de cubierta, el cual considera la reposición de costaneras, aislación en los entretechos, tapacan, bajo alero, canales y bajadas de aguas lluvias. Y finalmente se realizará la reparación de la estructura de los balcones de los departamentos.

Todas las remodelaciones que se ejecutarán fueron observadas en terreno por los equipos del MINVU en conjunto con los vecinos y vecinas quienes identificaron la mayoría de las falencias y necesidades que presenta la copropiedad.