A partir de las 15:00 horas hoy jueves 20 de agosto, Metro Valparaíso reanudará sus servicios en la red completa entre Limache y Puerto.  No obstante, en tanto no se concluyan los trabajos de reposición de la totalidad de los sistemas que resultaron dañados en la Sala Técnica de Barón y, en la “Subestación Eléctrica Rectificadora Portales” y se rehabilite la vía a su condición previa al temporal, el servicio operará en forma regular en toda la red, pero con velocidad y frecuencia menores que las normales

Los trabajos realizados desde iniciada la emergencia permitieron restablecer la distribución de energía eléctrica que suministra la “Subestación Eléctrica Rectificadora Portales”. De la misma forma, se efectuaron intensas labores de remoción de escombros en el sector Portales, los que permitieron rehabilitar la vía para la circulación ferroviaria.

El servicio operará en toda la red a partir de las 15:00 horas de hoy jueves 20 de agosto de la siguiente forma:

  • Lunes a domingo a intervalos de 12 minutos durante todo el horario de operación comercial.
  • La estación Barón se mantendrá fuera de servicio comercial. Ello significa que los trenes no se detendrán en dicha estación.
  • Se mantendrá una prevención de velocidad de circulación de los trenes en el tramo entre estaciones Miramar y Puerto.
  • Los paneles informativos ubicados en andenes de estaciones no estarán habilitados.
  • Los cruces peatonales en estaciones Francia y Bellavista y el cruce vehicular de Portales, serán operados manualmente por personal de la empresa.
  • El servicio Bus+Metro en Limache operará en forma normal.

Metro Valparaíso agradece a su personal por el gran compromiso y esfuerzo realizado para reparar con la máxima prontitud los grandes daños a la infraestructura y a los equipos eléctricos de respaldo del sistema, junto con los equipos técnicos de nuestros proveedores. Agradece asimismo a su empresa matriz EFE por el pronto apoyo prestado durante esta contingencia. Agradece asimismo y especialmente a sus usuarios por la comprensión y valoración que han manifestado por el gran esfuerzo humano y técnico realizado por la empresa para superar esta grave contingencia.

Metro Valparaíso advierte, no obstante, que dadas las condiciones técnicas provisorias en que se reactivarán a plenitud sus servicios, es posible que se puedan enfrentar algunas fallas técnicas menores que pudieren obligarnos a interrumpir los servicios por corto tiempo. Por ello, agradecemos de antemano a los usuarios por la comprensión frente a las molestias y eventuales alteraciones que pudieren ocasionarle tales eventuales interrupciones, que esperamos no se produzcan.

Metro Valparaíso continuará trabajando intensamente a fin de concluir cuanto antes y de manera definitiva los trabajos de reparación de los serios daños ocasionados por el reciente temporal.