En la sesión de este miércoles, el Concejo Municipal de Valparaíso finalmente aprobó la ordenanza municipal que desincentiva el uso de bolsas plásticas en el comercio, y busca su reemplazo por ecológicas o reciclables, para lo cual se crea un sello verde y se premia con una rebaja en el pago de los derechos municipales a los locales adscritos a la medida.

La noticia fue dada a conocer por el concejal Carlos Bannen, al indicar que “esta es una ordenanza que venimos trabajando por harto tiempo y que busca el reemplazo de las bolsas plásticas por bolsas ecológicas. La idea es que los establecimientos comerciales, y lo comerciantes en sí, cumpliendo los requisitos establecidos por la ordenanza y luego de ser acreditados por la Municipalidad, contaran con un sello ambiental municipal para usar estas bolsas ecológicas”.

“Este sello podrá ser usada en bolsas destinadas a la contención de mercadería o en aquellas entregadas a los clientes. Este sello tendrá una vigencia de un año desde su otorgamiento, y será renovado por periodos iguales, mientras que la fiscalización estará a cargo de los inspectores municipales”, destacó el concejal Bannen.