Hoy se celebra el Día de la Fotografía en Chile y  Quilpué contará con una exposición de primer nivel en donde se busca retratar grandes hitos de la historia gráfica, el legado de realizadores locales y las nuevas tendencias que actualmente marcan pauta entre los exponentes.

En primera instancia se realizará una charla a cargo del fotógrafo Rolando Rojas llamada “Más allá del amigo de Neruda”, en el Salón de Honor del Municipio. Actividad que comenzará promediando las 19 horas de hoy, en donde el artista oriundo de Quilpué repasará los cambios radicales de esta disciplina, como la evolución de los formatos pesados a los transportables y la revolución de los primeros rollos a color.

Cabe señalar que Rolando Rojas es profesionalmente recordado como el fotógrafo oficial del Club de la Bota, un circulo íntimo de Pablo Neruda compuesto por reconocidos intelectuales de la época, razón por la que se realizará un sentido homenaje a su trayectoria, vida y amores.

Así mismo, las iniciativas continuarán este viernes mediante la muestra “La Fotografía con Su Qué” de  Carlos Rivera y Jorge Villa Moreno, quienes realizarán una revisión gráfica de la historia local, montando imágenes de Quilpué en distintos periodos, continuando con el trabajo de Villa Moreno, quien expondrá 40 fotos comprimidas en vitrinas y realizadas exclusivamente con un teléfono celular  de baja gama.

Finalmente, la fotógrafa santiaguina Zaida González realizará una interesante charla sobre nuevas tendencias gráficas en dependencias del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, en donde la artista ganadora del premio “Rodrigo Rojas de Negri” el año 2012, compartirá detalles sobre la elaboración de obras contemporáneas.

Programa

19 Agosto:

CHARLA Y MUESTRA: «ROLANDO ROJAS, FOTOGRAFO MÁS ALLÁ DEL AMIGO DE NERUDA»

Expone Marisol Rojas y modera Jorge Villa Moreno.

Lugar: Salón de Honor I. Municipalidad de Quilpué. Vicuña Mackenna #684.

Hora: 19.30

 

20 Agosto:

EXPOSICIÓN BIPERSONAL: «FOTOGRAFÍA CON SU QUÉ». Carlos Rivera S. y Jorge Villa Moreno.

Lugar: Salón de Honor I. Municipalidad de Quilpué. Vicuña Mackenna #684

Hora: 19.00

 

21 Agosto:

CHARLA: «ZAIDA GONZÁLEZ, PROCESO DE OBRA». Modera Jorge Villa Moreno

Lugar: Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer. David Cortés #1015, Quilpué.

Hora: 11.00