«Si el lunes no hay nada, anunciamos que el martes habrá un paro indefinido» Con estas palabras, el presidente de la Confederación de Trabajadores del Transporte Público, Óscar Cantero, se refirió a lo que será el futuro del movimiento que está llevando a cabo con sus compañeros microbuseros y que incluso ayer hicieron paralizar el servicio de casi el 95% de las máquinas del Gran Valparaíso.

Lo que están pidiendo los choferes de la locomoción colectiva es el pago de un bono por trasladar estudiantes durante los 365 días del año con tarifa rebajada; un bono para los conductores de las zonas rurales de nuestra región; y la instalación de validadores que eviten el uso de pases escolares falsos.

Sin embargo, Cantero explicó que la única exigencia que ellos hacen es «que sea el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quien nos reciba, ya que el Gobierno Regional no puede hacer nada para ayudarnos o dar alguna solución».

Al respecto, Cantero explicó que «algunas empresas han traspasado fondos, pero otras no; por ello es que mandamos una carta al ministro para que explique esta situación, sin embargo, no hay respuestas de parte de él”.