El Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA, invita a participar en el concurso literario “Historias de nuestra tierra” 2015, que año a año busca dar un espacio para que niños, niñas, jóvenes y adultos que viven en zonas rurales, puedan compartir su creatividad y talento.

Este tradicional concurso, único en su tipo, reúne historias de la vida rural: cuentos, personajes, anécdotas, leyendas, mitos y relatos de la tradición oral que constituyen un rescate y valoración de nuestra identidad, los que son atesorados en el Fondo FUCOA, en el Archivo de Tradiciones Populares y Literatura Oral de la Biblioteca Nacional de Santiago.

El Seremi de Agricultura de la V Región, Ricardo Astorga, hizo un espacial llamado a participar, destacando el sentido de recuperación y mantención de la identidad del mundo rural de este concurso literario.

Motivar, especialmente, a la gente del sector rural a que participe, porque la agricultura no es solo fomento productivo, sino que también el rescate de nuestra historia y de nuestras raíces, y el que podamos mantener nuestra ruralidad en el tiempo.

Los interesados pueden participar hasta el 30 de septiembre de 2015 subiendo sus trabajos a través de www.concursocuentos.cl o enviando sus trabajos a Concurso Cuentos, FUCOA, Teatinos 40, piso 5, Santiago. También se pueden entregar en las Seremi de Agricultura y en las oficinas de Indap.