“Tejiendo con ternura” se denomina la campaña solidaria que están realizando las 136 vecinas que son parte de la Agrupación Social Regional de Tejedoras de Valparaíso, quienes, en conjunto con la Oficina de la Mujer y la Oficina de Gestión Ciudadana del municipio porteño, están llevando adelante esta iniciativa. La campaña consiste en la confección de piezas cuadradas de lana para luego unirlas con el fin de unirlas para transformarlas en frazadas que serán distribuidas entre los hijos de pescadores de la caleta El Membrillo que se vieron afectados por el frente de mal tiempo que azotó al país.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, valoró la iniciativa y señaló que “es una bonita campaña solidaria que es posible gracias al trabajo de la Oficina de la Mujer y de Gestión Ciudadana del municipio. Por su puesto, destacar la labor que realiza la señora Josefina Letelier, quien es la monitora de este entusiasta grupo de vecinas que se junta para compartir y ayudar al prójimo”, indicó.

El jefe comunal precisó que “son las tejedoras que están habitualmente organizadas a través de la Oficina de Gestión Ciudadana del municipio y tienen una gran cantidad de socias, son las mismas que realizan las ferias en verano. Hoy día se han unido en la Municipalidad para comenzar a confeccionar las piezas que luego serán unidas para formar las frazadas. Tienen en este trabajo para ser entregado en una actividad con los niños de la caleta. Sobre todo considerando los problemas que generó el temporal.