Metro Valparaíso informó que apoyando la reanudación parcial de su servicio, ha dispuesto una flota de buses que operarán en forma paralela a la línea férrea supliendo el servicio entre Estaciones Viña del Mar y Puerto (Viana/Avenida España/ Avenida Errázuriz).

En la hora punta mañana los buses partirán desde Estación Viña del Mar a Puerto prestando servicios desde el arribo del primer tren proveniente de Limache hasta las 09:00 horas.

En la hora punta tarde los buses partirán desde estación Puerto hasta estación Viña del Mar, conectando a los usuarios con el tramo operativo de la red, en un servicio que se extenderá entre 18:00 y 20:00 horas.

Tarifas

El costo del pasaje para usuario normal será de $300. Para estudiantes será de $100 presentando la credencial que acredita su condición.

Servicio parcialmente reanudado

En las últimas horas de la tarde Metro Valparaíso informó la reanudación a contar de este martes de su servicio entre Estaciones Limache y Miramar con intervalos de 12 minutos durante todo el día. Esta solución de emergencia se logró a través de un trabajo continuado de los equipos técnicos de la empresa que pudieron conectar vía fibra óptica el PCC y Estación Miramar.

El servicio operará durante todo el día con intervalos de 12 minutos, con disponibilidad de trenes dobles durante las horas punta de mañana y tarde. En consecuencia, el primer servicio saldrá desde Limache a las 6:15 horas y desde Miramar a las 6:37 horas.

La puesta en marcha de este servicio permitirá atender las necesidades de transporte de aproximadamente el 65% de los usuarios que habitualmente utilizan el servicio de Metro Valparaíso.