Debido al sistema frontal que afecta a la zona central del país, CONAFE informó que ha reforzado el trabajo de sus brigadas en terreno para enfrentar la contingencia y recuperar el suministro eléctrico para 65.463 clientes de las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

El desglose por comunas es el siguiente:

COMUNA CANTIDAD CLIENTES SIN SUMINISTRO
Coquimbo 13.083
La Serena 22.980
Ovalle 110
Montepatria 7
Combarbalá 3
Los Vilos 3.013
Salamanca 2.671
Canela 5.828
Illapel 1.027
Zapallar 2.016
Viña del Mar 300
Puchuncaví 8.658
La Ligua 5.767

Para enfrentar las interrupciones de suministro derivadas de las condiciones climáticas, la compañía ha reforzado sus brigadas en terreno las cuales se mantienen operativa en los sectores donde es posible realizar los trabajos sin poner en riesgo a sus trabajadores. Cabe mencionar que principalmente en las zonas rurales o más alejadas se registran caídas de árboles y deslizamiento de terreno lo que no permite que nuestras brigadas se acerquen al lugar con la celeridad esperada.

A ese respecto, el Subgerente Técnico Rodrigo González, explicó que “no podemos avanzar todo lo rápido que quisiéramos en la recuperación del suministro eléctrico por la seguridad de nuestras brigadas que trabajan expuestos a la lluvia y el viento durante esta jornada de temporal. Por razones de seguridad del sistema en su integridad, las protecciones automáticas de las instalaciones eléctricas  en general operan para evitar problemas mayores e interrupciones prolongadas. Es por ello que pedimos comprensión a la comunidad”.

CONAFE también informa que activó teléfonos locales de emergencia con los números 032-2132226 para las comunas de la provincia de Valparaíso y el 033-2282712 para la provincia de Petorca y 053-. Esta plataforma refuerza la atención normal del Fono Cliente 600 500 50 50 y el canal de atención de emergencias Twitter, @conafe_sos.

Además, se habilitó la nueva sección Contingencias en la página web para que los clientes puedan obtener información acotada sobre el suministro eléctrico en el sector donde viven, o bien, dar cuenta de su situación.