La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, informó que su comuna ha enfrentado de buena manera el temporal que ha afectado a toda la zona centro sur de nuestro país; esto, pese a que durante la noche 30 árboles se cayeron en las principales avenidas de la comuna, lo que fue rápidamente subsanado por personal municipal, de bomberos y carabineros, situación que fue destacada por la jefa comunal.

«Hubo mucha caída de árbol por los vientos fuertes, principalmente a eso de las 4 a las 6 de mañana. Alrededor de 30 árboles se cayeron en las avenidas principales. El problema que hemos tenido ha sido la reposición de la luz, pero ya en un 75% está volviendo en la comuna. Chilquinta ha estado sobrepasado porque nadie pensó que habrían estos vientos, así que decirles a nuestros vecinos que se están haciendo todos los esfuerzos para reponer el servicio cuanto antes», sostuvo la alcaldesa Santelices.

Otro hecho destacado por la jefa comunal fue que una vez que la lluvia amainó durante esta tarde, los vecinos salieron con diversas herramientas para ayudar a remover los árboles caídos y evitar complicaciones mayores, principalmente ligadas a derrumbes.