Con la llegada a nuestra región de un nuevo sistema frontal que se dejará sentir hasta –al menos- el próximo lunes, esta vez las lluvias no serán las protagonistas; esto, porque desde la medianoche hasta las 7:00 de mañana, el viento cobrará una fuerza calificada como “no vista en varios años” por el jefe del Centro Meteorológico de la Armada, el capitán de corbeta Pedro Rocca.

“Lo que más preocupa no son las precipitaciones, sino que el viento. Es una condición de viento no vista en varios años en la región, lo que nos pone en alerta. El viento alcanzará su máximo desarrollo en la medianoche y se sentirá hasta las 7 de la mañana con 30 a 35 nudos sostenidos y rachas de 70 nudos, es decir, 130 kilómetros por hora”, sostuvo el oficial de la Armada.

Cabe recordar que hasta las fecha, el temporal que comenzó el miércoles ha dejado un total de 81,7 milímetros, pero con la llegada de este nuevo frente, desde el Centro Meteorológico esperan que esta cifra aumente en 50 milímetros.

“Desde el miércoles hasta ayer en la noche cayeron 81,7 milímetros. Respecto a este nuevo evento que durará hasta el lunes, esperamos que caiga una sumatoria de 50 milímetros, lo que hace un total de 130 milímetros de agua de miércoles a lunes”, cerró Rocca.

Por último, se espera que el nuevo frente venga acompañado de un fuerte oleaje, alcanzando incluso los siete metros.