El Sultán una de las producciones más exitosas de Canal 13 , tendrá esta semana un episodio clave en el cual uno de los personajes principales morirá.

Luego de que el sultán descubra la red de intrigas y ambiciones de poder de uno de  sus más fieles colaboradores , tomara la decisión de terminar con la vida de este.

Si quieres saber quién dirá adiós en los próximos capítulos sigue leyendo.

El Sultán tras visitar al juez y erudito Ebussuud Efendi  sobre como ejecutar a  alguien  al cual le hizo una promesa de protegerlo mientras el viva, Efendi le responde que encontró la solución en las interpretaciones de Corán , por lo cual puede ejecutar a esa persona mientras el duerma de manera tal que el no estaría incumpliendo su promesa y su alma podría estar en paz. 

Tras esto el sultán decide ejecutar a Ibrahim invitándolo a la celebración del Iftar en el palacio.

Tras esto Suleiman le pide a su amigo que pase la noche en el palacio ,  el sultán, sabiendo lo que viene, no puede dormir y tiene un monologo de poemas de Mevlana, y a la vez esta rogando para que no venga el sueño y lo transporte a ese mundo de la inconciencia.

Por los corredores del palacio deslizándose a la penumbra de los candelabros, ronda la muerte, un grupo de 4 eunucos mortales cual ejercito silencioso, se dirijen hacia los aposentos de Ibrahim.(Estos asesinos eunucos además de haber sido castrados, también habían tenido sus tímpanos perforados, para no oír los gritos de sus víctimas, y sus lenguas habian sido cortadas en dos mitades, por lo que no podían hablar de sus actos. El método para una muerte real era estrangulación con una cuerda de seda…)

Ibrahim se despierta cuando es sacado de su cama por los asesinos y cual hombre fuerte que es, con su espiritu janissero y guerrero, logra deshacerse y emprende la huida, pero lo agarran rapido y uno se le abraza a las piernas mientras dos lo sujetan de los brazos y un tercero le coloca la cuerda en el cuello, e inevitablemente, lo estrangulan y al morir, Ibrahim gime el nombre de su Majestad.

En tanto en los próximos capítulos podremos ver la aparición de nuevos personajes y como Hürrem comienza a mover los hilos para acercar a su gente al Sultán.

Cabe destacar que El sultán ha sido vendida a más de 56 países y en Chile se estrenó el 14 de diciembre de 2014 por Canal 13.