Mientras el cabo primero de Carabineros de Quintero, Chacana Rodríguez, realizaba su trabajo de fiscalización en las calles de esta comuna costera de nuestra región, se percató que un motociclista de iniciales P.A.R. (40 años) transitaba sin su licencia de conducir. Al momento de realizar el respectivo control de identidad, el hombre domiciliado en Loncura comenzó a tener una actitud sospechosa, por lo que el funcionario policial lo revisó de manera superficial, encontrando en su poder un arma blanca, siendo posteriormente detenido y trasladado a la Unidad para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Ya en la comisaría, analizaron los antecedentes del detenido, donde se dieron cuenta que el sujeto se encontraba con beneficios carcelarios y firma mensual por robo con intimidación. Además, la motocicleta mantenía encargo por robo, por lo que los efectivos policiales se trasladaron hasta el domicilio del imputado para notificar a sus familiares de la detención. Allí se observó que al interior había otro vehículo robado.

Por si esto no fuera poco, en el hogar se encontró también un laboratorio tipo indoor de droga, específicamente de marihuana y pasta base, por lo que pasaron a detener a L.V.C. de  33 años y a una mujer de iniciales N.T.B. de 23, ambos con diversos antecedentes por otros delitos ligados al tráfico de drogas.

En el inmueble también se registró armamento, un revólver calibre 38 número de serie borrado, el que estaba cargado y preparado con más de 11 cartuchos del mismo calibre. Acerca de la droga, se encontraron 341 gramos de marihuana elaborada, 1.200 gramos de marihuana prensada y 65 gramos de pasta base cocaína, además de $108.000 en efectivo.