Miembros de una milicia kurda reportaron en Twitter que intentaron ser atacados por presuntos miembros del Estado Islámico con un explosivo atado a una gallina, en hechos que habrían ocurrido en Irak.

La “gallina bomba” habría sido equipada con un cinturón repleto de explosivos y liberada en las inmediaciones de un campamento, lista para ser detonada al acercarse al mismo.

Estas imágenes fueron compartidas en las redes sociales después de que miembros de las fuerzas kurdas informaran sobre este extraño intento de ataque contra sus instalaciones en la localidad de Hasakah.

No es la primera vez que se usan animales en el campo de batalla, en las más antiguas guerras ya se usaban caballos o elefantes, pero esto ya lo conocemos todos. En 1924 en la Unión Soviética se aprobó el uso de perros para propósitos militares, adiestrándolos en diferentes tareas, hasta que en 1935 inventaron un traje especial para acoplar minas anti-tanque a los canes. También en la década de los 40, se hicieron pruebas en Utah de murciélagos con pequeñas cargas incendiarias de napalm que fueron soltados en una reproducción de una ciudad japonesa de la época incendiándola con éxito. Otro caso más: en 1990 un oficial del ejército ruso comenzó a entrenar delfines para atacar otros barcos equipándolos con carga explosiva, pero el proyecto fracasó y los delfines acabaron siendo vendidos a Irán donde se les perdió la pista.

20150722104738_20150722104738_bizarre-claim-that-isis-using-chicken-strapped-explosives-attack-its-enemies-taken-internet_620x600