Como un importante avance para la comuna, calificó el alcalde Mauricio Viñambres la aprobación de los recursos para la pavimentación de calle Buenos Aires por parte del Consejo Regional. Obras que podrá comenzar a ejecutarse en los próximos meses y que ascienden a una inversión de $650 millones de pesos

 Cabe destacar que, tras la elaboración del diseño de ingeniería, el Municipio postuló el proyecto a fondos regionales, teniendo en cuenta el alto impacto que tiene esta arteria, que era de compleja ejecución dadas las gradientes en el sector.

“La aprobación de los recursos para esta obra son una gran noticia para la comuna, se trata de un proyecto que era bastante complejo y que hemos podido sacar adelante, por eso quiero agradecer el respaldo del Consejo Regional, porque esto nos permite seguir avanzando con nuevas obras que vienen a mejorar la calidad de vida los vecinos de este barrio”, señaló el alcalde Viñambres.

El Jefe Comunal destacó que durante los últimos años, se ha logrado dar importantes pasos para la pavimentación en todo Quilpué y El Belloto. Una materia en que existía un alarmante déficit, puesto que más de la mitad de las calles de la ciudad eran de tierra o tenían pavimento en pésimo estado.

“Ahora nos estamos abocando a proyectos que aún están pendientes y en los que estamos trabajando en la elaboración de diseños de ingeniería, lo que nos permitirá seguir postulando proyectos de ejecución. Es el caso de Buenos Aires y nos quedan ahora otras calles como Samuel Valencia, Ramón Ángel Jara, Riquelme y Montevideo, que son de conectividad importante en la ciudad”, destacó el alcalde quilpueíno.

Del mismo modo, Mauricio Viñambres adelantó que hay otros 25 proyectos de pavimentación de calles que se presentarán este año a los programas participativos, con una inversión del orden de los $400 millones de pesos, entre aporte municipal y dineros complementarios.

“Estas pavimentaciones de calles además nos permiten ir dando solución al tema del mejoramiento de veredas, materia en que estamos reforzando el trabajo con planes específicos orientados a la pavimentación de aceras”, recalcó el edil.

Proyecto

La obra contempla la pavimentación de calle Buenos Aires entre Cumming y Pedro Montt, con una longitud de 918,39 metros lineales, además de una calzada de 6 metros de ancho y 5.527 metros cuadrados de pavimento de hormigón. Todo esto sumado a la instalación de 2.004 metros lineales de soleras y la construcción de aceras.

Por otra parte, se considerará el levantamiento de muros de mampostería de piedra y de hormigón armado como una solución al problema de aguas lluvias del sector, la instalación de señaléticas y la demarcación del pavimento.