Paseos, obras de teatro y actividades recreativas pensadas especialmente en niños y adolescentes, ofrecerá la Municipalidad de Quilpué durante estas vacaciones de invierno, iniciativa que busca brindar instancias gratuitas para disfrutar de este período de receso escolar.

            La información la entregó el alcalde Mauricio Viñambres, quien destacó que en esta ocasión se ha incorporado las “Salidas Entretenidas”, consistentes en actividades de senderismo para niños de 7 a 15 años, programa desarrollado en conjunto con la Fundación “Senderos de Chile”.

            Cabe destacar que estas actividades consisten en paseos al Parque de Quebrada Verde, el sábado 18 de julio, y al Jardín Botánico, el 25 julio, incluyendo el traslado desde la Plaza Municipal y actividades durante todo el día. Los interesados deben inscribirse a través de la página www.quilpue.cl, dado que los cupos son limitados.

 

Teatro

Del mismo modo, el jefe comunal invitó a los niños y sus familias a disfrutar del Ciclo de Teatro Infantil, que realizará itinerancias durante el período de vacaciones, con presentaciones en distintos sectores de la comuna.

            Las presentaciones teatrales serán a las 5 de la tarde, comenzando el viernes 17, en el Colegio Theodor Heuss, con la obra “Viaje al fondo Radioactivo”, y el sábado 18, en el Salón del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, con “Habracanana”.

            El programa continúa el viernes 24, en el Colegio Luis Cruz Martínez, con la obra “En Busca del Hombre de la Camisa Feliz”, para culminar el sábado 25, con una presentación de Circo Teatro, con “Disparate Circo”, en la Plaza Arturo Prat, en el centro de la ciudad.

 

Escuelas Abiertas

            Al mismo tiempo, el Municipio realizará la tradicional actividad de Escuelas Abiertas, donde habrá actividades recreativas, talleres y juegos durante todo el día para niños y niñas, considerando entrega de alimentación para todos los participantes.

            Estas actividades se realizarán en los colegios Theodor Heuss de Pompeya, Liceo Andrés Bello y Colegio Goggzai de Belloto Centro, Luis Cruz Martínez de Belloto Norte, Gaspar Cabrales de Belloto Sur, Eleuterio Ramírez de Las Rosas, Ignacio Carrera Pinto de El Sol, Jorge Rock Lara en Valencia, el Liceo Politécnico Marga-Marga de Los Pinos y el colegio Manuel Bulnes. Iniciando el lunes 13 de julio.