Ante la proximidad de un sistema frontal, sesionó esta mañana el Comité Operativo de Emergencia, COE, presidido por el intendente regional Ricardo Bravo, disponiéndose en forma inmediata que la maquinaria pesada del Ministerio de Obras Públicas esté dispuesta en las rutas principales para enfrentar despejes de vías ante eventuales desprendimientos de laderas, que estén habilitados los albergues y que los servicios de salud refuercen sus dotaciones de camas y personal en las distintas unidades de la región.

El intendente informó que se constituyó esta instancia, al conocerse un informe de Onemi sobre una alerta temprana que anuncia un frente de lluvias para el fin de semana, que obligó a repasar los puntos críticos de toda la región y que todos los servicios estén operativos para cubrir las emergencias que se produzcan.

El director regional de la Onemi, Mauricio Bustos prevé que las lluvias arrojen 45 milímetros de agua y que en la cordillera ya se acumulan 45 centímetros de nieve.

Respecto al viento se prevé de intensidad normal a moderada en los sectores de costa y valle para el domingo 12 de julio.

En tanto la autoridad de salud pidió de la población, adoptar medidas de ventilación en los hogares durante las lluvias, retirar la ropa mojada, no fumar y tener especial cuidado con la calefacción para prevenir quemaduras sobre todo en los niños.