Más de seis mil árboles están recibiendo el corte de sus ramas en la comuna de Valparaíso, con el fin de prevenir accidentes en el tendido eléctrico y mejorar la visibilidad de señaléticas de tránsito

Durante todo el invierno, una cincuentena de funcionarios municipales dependientes de la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso realizan trabajos de limpieza y poda de más de 6.400 árboles existentes en calles y avenidas del plan y cerros de la ciudad.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, informó que durante todo julio se ejecutará un completo operativo de  poda de árboles, labor que se realiza anualmente para prevenir accidentes en la ciudad. «Hacemos un llamado a la comunidad para que se preocupen de sus árboles, ya que ha quedado de manifiesto en los últimos temporales, que por causa de las fuertes ráfagas los árboles han cedido aplastando casas y automóviles»

El operativo es una labor preventiva que se efectúa todos los años con el fin de resguardar la seguridad de transeúntes y conductores durante los meses de frío, el cual permite entre otras cosas, una mejor luminosidad y visibilidad de las vías, disminuyendo así la cantidad de accidentes que se producen por este tipo de hechos.

Sólo en el plan de Valparaíso son un total de 977 árboles. En tanto, en el sector de Placilla son del orden de 817 especies, mientras que en los cerros de la ciudad son 3.460.

Se contempla la poda de Plátanos Orientales, Álamos, Fresnos y Olivos, Manzano en Flor, Peumos, Prunus, Olmos, Acacias, entre otros.