Una preocupante situación fue registrada en el centro de la ciudad de Antofagasta, luego que se captara a un grupo de personas durmiendo arriba de los árboles.

El hecho, habría sido registrado en el sector de Plaza Sotomayor lugar en el cual se habrían instalado rucos poniendo en riesgo a sus habitantes y los transeúntes.

Al respecto, el diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro, escribió a través de su cuenta de Twitter que “esta es la realidad en Antofagasta, hoy al lado del mercado, rucos con personas que viven en árboles. ¿Y los Diputad@s somos alarmistas? Gobierno de Chile, más acción menos hablar y mesas de trabajo, la urgencia es ahora”.

En tanto, en conversación con el matinal de Chilevisión, Contigo En la Mañana, el parlamentario ahondó en la situación indicando que  “En la plaza de nosotros la gente está durmiendo arriba de los árboles, frente a la Intendencia y el mercado. Y eso nadie lo está controlando ¿por qué? porque los Carabineros están preocupados de la encerrona, del allanamiento. Necesitamos un despliegue mucho más grande”, agregó.

Finalmente, Castro afirmó que  “esto pasa todas las semanas (…) nosotros estamos súper invisibilizados”, cerró.