Controlados se encuentran los tres incendios forestales que desde la tarde del lunes afectan a la comuna de Valparaíso, específicamente a los sectores de Camino La Pólvora (Alto El Puerto), Camino Quintay y Curauma (Tranque La Luz), los que en total consumieron una extensión de 1.87 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

Pasado el mediodía de hoy fueron controlados los siniestros en Camino La Pólvora y Camino Quintay, los cuales afectaron una superficie de 0.87 y 0.22 hectáreas de vegetación, respectivamente. En tanto que el tercer foco, que quemó 0,80 hectáreas de pino, pastizal  y matorral en Curauma, fue finalmente sofocado a las 17:15 horas.

Cabe consignar que, pese al control de las llamas en la parte alta del Puerto, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a información técnica de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia, determinó mantener la alerta roja que rige para la comuna.

Sobre estos siniestros, el director regional de CONAF, Héctor Correa, recalcó que “los tres  se produjeron casi simultáneamente, a las 16:50 (Camino Quintay), 17:00 (Tranque La Luz, Curauma) y 17:19 horas (Camino Quintay), lo que obviamente dificultó las faenas de combate e incidió en la declaración de alerta roja comunal”.

Finalmente, enfatizó que “entregaremos todos los antecedentes técnicos a las policías para que se haga una investigación de estas emergencias, que se están desarrollando de manera consecutiva en el Puerto”.