El director técnico de la Selección Nacional Universitaria de Básquetbol de Chile, Ignacio Luvizetto, entregó la nómina de los 12 jugadores que formarán parte de “La Roja” que participará de la Universiada de Gwangju 2015, en Korea, entre el 2 y el 14 de julio. En la nómina figuran los hermanos Gabriel e Ignacio Sanino de la Upla y la U. de Valparaíso respectivamente en una lista donde abundan jugadores del sur y la capital. Ambos cesteros tienen experiencia en el básquetbol internacional, ya que participaron de selecciones chilenas en cadetes y juveniles. Gabriel se formó en la Sprotiva Italiana e Ignacio en el Israelita de Viña del Mar y el Colegio Patmos, donde fue campeón nacional bajo la tutela de Jose Luis de la Maza.

La Selección, que viajará el próximo 27 de junio junto al resto de la delegación, se enfrentará en la fase de grupos del certamen a los poderos quintetos de Estados Unidos y Brasil, además de los siempre complejos quintetos de Serbia, Turquía y Suiza.

Sanfelipeño nos representará en vóleibol

El director técnico de la Selección Nacional Universitaria de Voleibol Varones, Jorge de la Cerda, entregó la nómina con los 12 jugadores que representarán a Chile en la Universiada de Gwangju 2015,  evento que se realizará en Corea del Sur entre el 2 y el 14 de julio. Entre los nominados destaca Jaime Bories de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y uno de los pocos jugadores de región que estarán en el seleccionado nacional.

Chile deberá enfrentarse en Korea a las selecciones universitaria de Japón, Brasil, Hong Kong, Colombia y Venezuela