Con el objetivo de acercar de manera lúdica el concepto de imagen país a la ciudadanía, la Fundación Imagen de Chile lanzó hoy el concurso “Descubre Chile”, aplicación alojada en la plataforma digital de Facebook que invita a reconocer los principales íconos de nuestro país relacionados a paisajes, personajes, gastronomía  y fauna, entre otros.

Según comenta la Directora Ejecutiva de la Fundación, Myriam Gómez, “el concepto de imagen país es relativamente nuevo y es necesario inculcarlo entre los chilenos porque cada uno de nosotros somos embajadores de la marca Chile ya sea cuando viajamos fuera del país, generamos relaciones comerciales con gente del extranjero o cuando recibimos a turistas y/o estudiantes que vistan Chile. En este sentido el concurso digital es una manera amigable de acercar el concepto y repasar los íconos y atributos que nos identifican como país”.

El concurso está dirigido a la comunidad en Facebook de Amigos de Chile y para participar solo se debe poner me gusta al fanpage Amigos de Chile y responder la trivia alojada en la pestaña “Descubre Chile”. De esta manera, se tendrán que reconocer iconos chilenos tradicionales como, por ejemplo, las Torres del Paine, los palafitos de Chiloé, las humitas y personajes como Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

El concurso dura tres semanas y contempla tres sorteos, uno cada semana. Cada sorteo considera como premio un «Kit de Chilenidad», a sortearse entre quienes hayan contestado correctamente la trivia. Cada Kit incluye: 4 pins de Chile, 1 bolsa de Chile, 4 magnetos de Chile, 1 polera de Chile, 1 libro denominado “Chile en Números”, 1 kit de vino, 1 taco de notas adhesivas, 1 gorro de Chile y 1 Pendrive.