depilacion

La depilación es un tema que preocupa transversalmente a todas las mujeres, y es casi una cruz que debemos cargar, ya que no podemos salir a la calle con vellos visibles en ninguna parte del cuerpo. Pero en cada etapa las prioridades son diferentes y es lo que te queremos mostrar en esta nota, que habla de las edades y situaciones que vive cada madre y las necesidades que tienen a la hora de lucir bella.

Ser madres muchas veces significa dejar de lado las prioridades que tenías cuando eras sólo tú. Es así como la depilación pasa a un segundo plano y algunas se van olvidando de esta importante rutina, que si bien no es desechada, si tiene una prioridad menor, ante los pañales, llantos, colegio y adolescencias complicadas.

Pero hay distintas etapas en la vida de una mujer y en cada una de ellas actúan y priorizan de manera diferente, y esto ocurre también con la depilación. Es por eso que te queremos dar a conocer cómo actúan las madres primerizas, aquellas que llevan varios años lidiando con más de un hijo y esas que ya dejaron de criar, pero tienen una nueva preocupación estética.

Y es que madre hay una sola y hay que cuidarla, por eso también mostramos cómo la depilación láser ayuda en cada una de estas etapas.

Madre primeriza: Cuando llega el primer hijo se vive toda una revolución, de la que también es parte la madre, quien entrega todas sus energías en entender cuál es el papel que le toca jugar ahora, que una persona depende íntegramente de ella. Es en ese proceso, donde se olvidan de algunos aspectos físicos importantes, y dejan de lado rutinas de bellezas antes aplicadas sin olvido.

“La depilación es una de las cosas que van olvidando, pero estas madres jóvenes por lo general olvidan o atacan con menos regularidad el rebaje. Esto es simplemente porque aunque ocupan mucho tiempo en su bebé, aún tienen espacios como para preocuparse de ‘lo que se ve’, como piernas o axilas, lo que todavía no dejan en el pasado. Es muy habitual ver a jóvenes madres primerizas llegar hasta donde nosotros y optar por la depilación definitiva del rebaje, para así nunca más olvidarlo y dejar atrás el problema”, explica Sheyla Centeno, experta en depilación láser de Conlaser (www.conlaser.cl)

Madres “superadas” o en colapso: Sheyla cuenta además que luego viene la otra categoría, la de esas madres superadas y que sólo tienen tiempo para su trabajo y el cuidado de sus dos o más hijos.

“Ellas tienen niños en el colegio, o bebés más pequeños y tienen muy poco tiempo para pasar por algún centro de depilación o spa y ante eso prefieren la depilación casera. Pero cuando el tiempo ni para eso alcanza, acuden a nosotros y sacan el problema literalmente de raíz. Ellas ya no alcanzan a ver otras partes de su cuerpo, como axilas y piernas y es lo que ahora nos piden que saquemos, casi como pidiendo auxilio”.

Madres veteranas: Este grupo de mujeres, que tienen más de 45 años, con hijos grandes que ya no dependen de ellas, claramente tienen mucho más tiempo y siempre están preocupadas de su depilación. Sheyla Centeno, cuenta que desde este grupo, aparece un porcentaje importante de las que incluso buscan la depilación de rebaje reducido o brasileño y no hay problemas con las piernas ni axilas, ni otros partes del cuerpo.

Sin embargo, los problemas hormonales que enfrentan las llevan a tener otros puntos débiles donde atacar y ese es el rostro.

“A ellas comienzan a salirle vellos en el rostro, que antes no tenían, principalmente en el mentón, lo que las aterroriza y ya no quieren usar cera, ni máquinas, si no que eliminarlos definitivamente. Por eso acuden a nosotras, porque no son muchos, pero sí que se ven muy feos”.

Y para entregar un regalo a las madres de Chile, durante este mes Conlaser tiene grandes descuentos y regalos para todas quienes lean este artículo. Si envían el código CMedios, podrán conseguir una prueba de depilación gratis durante todo el mes, además de 50% de descuento en las zona que elijas a depilar.