CEAj3NUW8AATfcd

Un tenso episodio se vivió en horas de esta mañana entre periodistas chilenos y el presidente de Bolivia Evo Morales , esto luego de que tras una larga jornada de espera en las afueras del Palacio Quemado el mandatario fue consultado por  los periodistas chilenos Alfonso Concha y José Antonio Neme, sobre sus expectativas frente a los alegatos en la Haya.

Tras ello, Morales encaró a los periodistas y les señalo “ustedes no son prensa chilena, son agentes de inteligencia de Chile”.

Dichos que indignaron al periodista Alfonso Concha – Canal 13- quien expresó “Presidente somos de medios de comunicación, por qué nos habla de que somos espías chilenos”.

Respuesta del Canciller

En tanto el canciller Heraldo Muñoz indico que "No me parece esa calificación y yo le extiendo mi solidaridad a todos los que fueron tratados de esa manera. Yo, el agente y los coagentes, estamos seguros de que tendríamos la mejor disposición con los periodistas bolivianos al responderles como profesionales", enfatizó.

Muñoz también deploró que se caiga en "retórica agresiva" al tiempo que en La Haya se prepara la discusión de argumentos jurídicos.