11076213_294986354114468_5915969435365544854_nCon la presencia del Intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo y del doctor Francisco Acevedo, director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, se entregaron las primeras cuatro ambulancias de Chile con nanopartículas de cobre al Servicio de Salud Viña-Quillota. El objetivo que tiene esta innovación en los vehículos de emergencia es eliminar hasta un 99% de los gérmenes, bacterias, virus y hongos que se posan al interior del transporte.

Las nanopartículas de cobre están presentes en todas las superficies de paredes laterales y superiores del interior de las ambulancias. “Equipadas con esta tecnología, podemos garantizar que las superficies contaminadas con bacterias sean higenizadas, evitando las contaminaciones en el interior de la ambulancia”, explicó el Gerente General de Conversiones San José (empresa que fabricó los vehículos), Enrique Allué Nualart.

“Con nuestro BioGelcoat con nanopartículas de cobre ayudamos a eliminar una alto porcentaje de los agentes que pueden producir contagios con enfermedades diferentes a la que llevaron al paciente a entrar a la ambulancia”, agregó Allué.

Este empresario decidió integrar las nanopartículas de cobre al interior de los vehículos de emergencias, porque “los operadores de ambulancias están permanentemente preocupados por mantener la asepsia de sus vehículos. El cobre es un metal que ayudará a nuestros usuarios para que mejore la higiene de sus ambulancias”.

Con respecto a las ambulancias con tecnología de punta, el Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo manifestó que “el Servicio de Salud ha hecho un esfuerzo muy importante en la compra de nuevos equipos que cuentan con todo lo necesario para atender cualquier tipo de emergencia”. Luego manifestó su deseo de que “estas ambulancias sean bendecidas, para que el día de mañana puedan atender a toda la  población lo mejor posible”.

Por su parte, el doctor Francisco Acevedo, director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota dijo que, “para nosotros es un momento muy grato entregar estas cuatro ambulancias, que son de última generación y que están equipadas para salvar muchas vidas. Van a cooperar significativamente con el bienestar de la ciudadanía”.

En la actividad también estuvo presente la Seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo.