osadonUna fuerte polémica tiene enfrentados a dos parlamentarios de oposición. Dos hombres ligados en cierta forma a Renovación Nacional. En un lugar se encuentra el diputado por Valparaíso, Joaquín Godoy, ex RN y hoy presidente del Movimiento Amplitud. En el otro, el senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón.

Mientras el primero aseguraba ayer en Radio Valparaíso que el ex alcalde de Puente Alto era un “oportunista”, en relación a las críticas lanzadas contra la UDI por el Caso Penta; el miembro de la Cámara Alta lanzó hoy una arremetida contra el porteño, de quien dijo que recibió el doble de aportes reservados que él en su campaña política.

“Entrar en conflicto con un chiquillo que quiere hacerse famoso como Godoy, no me parece. Pero quiero decir algo respecto a los aportes reservados. Si bien, la ley los permite, quiero decir que yo en Santiago Oriente tengo a 21 comunas. Él (Godoy) es diputado sólo por Valparaíso, una sola comuna. Pero recibió más del doble de aportes reservados que yo. Eso no es malo, pero lo digo para que vean la relación que tiene con empresarios, contra la que tengo yo”, dijo Ossandón.

Agregó que “cuando uno dice la verdad en política, te pegan al tiro. El problema de la derecha es que está secuestrada por los poderes económicos. Cuando dije esto me trataron de traidor. Pero Penta es un secuestro degenerado”.