gdc1Más de 10 empresas chilenas participaron en el evento Game Developers Conference (GDC), encuentro anual que reúne a los desarrolladores profesionales de videojuegos de todo el mundo en San Francisco, Estados Unidos, y en donde se muestran los adelantos en videojuegos y tecnología de este sector.

Los jóvenes emprendedores Sumersión Studio fueron parte de la comitiva, y exhibieron su título “3 Days of Darkness”, un controversial videojuego shooter en tercera persona y modo reel, mezclado con conspiraciones, sociedades secretas y entidades alienígenas.

“Haber participado en la feria más grande de videojuegos del mundo nos abre muchas puertas, porque ahora nos estamos internacionalizando, estamos mostrando producto chileno, estamos diciéndole al mundo que se pueden hacer este tipo de tecnologías desde Chile. Y lo que más nos emociona es que todos los que vieron el videojuego les gustó y están esperando con ansias el lanzamiento.”, comenta Sebastián Matus, desarrollador de Sumersión Studio.

El título se lanzará en agosto a través de la plataforma Steam, y su demo ha sido jugado por miles de fanáticos en Chile en las ferias de videojuego Festigame (Santiago), Expogame (Concepción) y Expogeek (Valparaíso), y según los creadores fue muy bien recibido en Estados Unidos.