Festival de la Canción de Viña del Mar 2015A las 2:40 de la mañana salió a escena uno de los números juveniles más esperados de esta 56ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar: el reggaetonero puertorriqueño Yandel. Y es que la extensión de las rutinas de Luis Fonsi en primer lugar y de Dinamita Show posteriormente, hizo que la competencia internacional y folclórica comenzara a las 2 de la mañana, lo que entre comerciales y las mismas interpretaciones hizo que toda la parrilla programática se retrasara ostensiblemente.

Pese a lo tarde del show y al abuso del playback en sus canciones, más de 15 mil personas resistieron estoicamente el frío y- en algunos casos- el sueño, el que tras los primeros beats de la tradicional base del género reggaetón hizo que no quedara un alma sin bailar en el anfiteatro de la Quinta Vergara.

Con éxitos como «Plakito» y parte de las que lo lanzaron a la fama junto a Wisin, como «Mayor que yo», «Permítame» y «Sexy movimiento», Yandel, vestido de negro y con sus tradicionales «blin blin» (joyas) hizo levantarse a todos los presentes y a moverse al ritmo de esta música que se niega a morir.

Lanzado en noviembre de 2013, su álbum como solista, “De líder a una leyenda” debutó en el número 1 en el Top Latino de los Álbumes de Billboard y número 9 en la lista de los álbumes Top Rap. Su carrera como solista continuó brindando frutos, obteniendo posteriormente una nominación al Grammy Latino por su producción musical “Yandel de líder a leyenda”.