HOSPITAL DE QUINTERO A raíz de la agresión que sufrió un médico del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, el Dr. Francisco Acevedo, Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, SSVQ, tras repudiar esta situación señaló que: “hemos venido a apoyar junto al Intendente a los funcionarios de manera de tomar las medidas preventivas para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir. A su vez hay que recordar que hace un año aproximadamente el mismo médico también fue agredido físicamente, por ello tenemos que ver maneras prácticas de impedir el acceso a personas ajenas a la atención, como colocar cámaras de seguridad, entregar mayores resguardos para impedir el acceso a personas ajenas y también adoptar las medidas para asegurar para que en la nueva unidad de urgencia del Hospital existan las protecciones necesarias para que los profesionales, no solo los médicos, puedan ejercer sus labores con seguridad”.

El Dr. Francisco Acevedo además comentó que “se firmó un compromiso con los funcionarios y profesionales del Hospital, en la cual accedemos a sus peticiones, de hecho el Intendente se comprometió a disponer de un policía permanente para resguardar la seguridad”.

Por su parte, el Intendente Regional, Ricardo Bravo indicó que “bajo cualquier consideración es inaceptable una agresión a un funcionario público, más aun en la condición de atención de una emergencia. Por ello apoyamos a los funcionarios públicos que requieren que el Estado los proteja de posibles agresiones y disponer de mayores medidas de seguridad dentro del recinto a fin de establecer mecanismos de control”

Respecto a la presencia policial en el Hospital de Quintero, el Intendente regional señaló que “esta es una disposición que ha hecho Carabineros, a partir de una petición de tener mayores niveles de presencia policial, especialmente en un lugar donde tienen que registrarse natural y normalmente los procedimientos que se realizan, por ende esta medida nos deja más satisfechos de que las condiciones de seguridad se van a mantener al igual que otros hospitales que tienen servicios de urgencia en la región”.

Señalar además que es probable que la familia del doctor agredido, inicie un proceso judicial por esta situación.