aborto-silencioUn sondeo realizado por el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, reveló que la mayoría de los jóvenes chilenos está a favor del aborto terapéutico bajo ciertas circunstancias.

De ellos, el 92 por ciento apoya la interrupción del embarazo en caso de inviabilidad del feto; mientras un 91 por ciento está a favor del aborto cuando está en riesgo la salud de la madre. En tanto, el 71 por ciento de quienes apoyan el aborto bajo ciertas circunstancias se mostraron a favor de la interrupción del embarazo en caso de violación.

El Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss, destacó las cifras del sondeo. “Estamos frente a jóvenes que quieren tener el derecho a decidir  y que también quieren proteger la vida, pero en el sentido más amplio de la vida humana, y no mantener un embarazo a toda costa, cuando sabemos que estamos poniendo en riesgo a la madre o que el feto no podrá vivir.”

Enfatizó que “Hoy los jóvenes le están pidiendo al Estado y a la sociedad que debatamos de forma madura y abierta, sabemos que nadie quisiera interrumpir una vida, pero hay situaciones en las cuales se debe tomar una decisión.”