foto22 El Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra Lavanal, junto al Gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera y el Alcalde de la comuna de Villa Alemana, José Sabat, realizaron esta mañana la entrega de obras de construcción de la Pasarela Quebrada Escobar, ubicada en la Ruta 62 de la comuna de Villa Alemana.

Las obras que se enmarcan en el Programa de Conservación de la Red Vial de la Región va a beneficiar en forma directa a más de 300 personas que cruzan a diario por el sector, además de permitir una comunicación directa entre las localidades de Quebrada Escobar y El Patagual que se ubican en lados opuestos de la ruta.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, enfatizó en los beneficios que la pasarela otorgará a la comunidad en materias de seguridad vial y adelantó detalles de importantes obras que está desarrollando el MOP en la provincia de Marga Marga.

“Esta es una pasarela de 24 metros de largo y hacemos el llamado a que se utilice porque  va a mejorar la seguridad vial de las personas, mejorar el transitar y con eso evitar al máximo accidentes o atropellos que puedan suceder por el alto flujo que pasa. El Ministerio de Obras Públicas está trabajando fuertemente en la provincia, en la comuna, para proveer distintos elementos y mejoras de camino. Prontamente, en abril, vamos a iniciar la construcción del acceso a Villa Alemana de la Ruta F-560, es una inversión de más de mil millones de pesos por lo tanto también eso es una muy buena noticia para la comuna”, agregó el seremi.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, agradeció la gestión de las autoridades regionales e hizo un llamado a la comunidad a utilizar de manera segura para evitar posibles accidentes.

“Agradecerle al seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, agradecerle a la Directora provincial de Vialidad, Fanny Ronda, por todo el ahínco, el compromiso que han tenido con este sector de Quebrada Escobar, de poder tener esta pasarela para que nuestros vecinos y vecinas la utilicen. Es importante pedirles a ellos que la ocupen, que la gente no la soslaye y que se ocupe habitualmente porque así vamos a evitar accidentes. Esta es una gran inversión y se hace en consideración con los habitantes de esta zona, que muchas veces nos habían pedido esto y, una vez más, cumpliendo el compromiso de la presidenta Bachelet de poder acercar el gobierno a la ciudadanía”, dijo la autoridad provincial.

El alcalde la comuna de Villa Alemana, José Sabat, destacó el trabajo en conjunto de las autoridades para lograr la entrega este importante beneficio a los vecinos de Quebrada Escobar.

“Esto es producto de un trabajo de muchos años, de mucha consecuencia y esfuerzo de los vecinos que pedían seguridad. La presencia del gobernador, del seremi de Obras Públicas, del director regional y de la directora provincial de Vialidad, nos da a entender que se llegó al éxito trabajando en conjunto.  Acá no hay colores políticos. Acá está el bienestar de la gente. Nuestros vecinos son lo suficientemente inteligentes como para asumir el uso de esta pasarela. Esto no está hecho por casualidad, esto está hecho con un fin. No lamentar ninguna muerte más en este sector. Ya tuvimos muchas malas experiencias, pero eso mismo nos llevó a que nos comprometiéramos todos por lograr el objetivo” ”, afirmó el jefe comunal.

Por último, el presidente de la Junta Vecinal de Quebrada Escobar, Waldo Prato, agradeció a las autoridades la construcción de la pasarela, destacando la importancia de la obra para las familias del sector.

“La pasarela constituye un adelanto importante para nosotros, en medida de seguridad y tranquilidad para las familias, principalmente para las personas de la tercera edad y niños que todas  las mañanas tiene que cruzar desde las 8 de la mañana para ir a sus actividades”, agregó el presidente vecinal.