Ya son cerca de 400 las hectáreas consumidas por el incendio forestal en «Quebrada Escobar», emergencia que mantiene en Alerta Roja a la comuna de Villa Alemana.

Por esta razón, su alcaldesa, Javiera Toledo anunció que será interpuesta una querella criminal contra quienes resulten responsables del siniestro.

Tras encontrarse una botella de acelerante en el sector y barajarse la posibilidad de una intencionalidad del incendio, Toledo apunto que este incendio intencional «ha dejado damnificadas a siete familias de nuestros pueblos rurales y que, además, ha sido un lugar de estudio para ser declarado Santuario de la Naturaleza. Por eso como Municipio Transformador anunciamos desde ya una querella porque acciones como estas no pueden quedar en la impunidad”.

Por su parte, Claudio Pérez, encargado de la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Villa Alemana, informó que en el Cerro Tres Puntas “están concentrados todos los recursos terrestres de Conaf, son dos brigadas, apoyadas por una brigada forestal de la Armada y del Ejército. También se están acoplando las unidades de bomberos de la comuna, que están trabajando en los puntos que están activos, cercanos a las viviendas, para evitar una reactivación de los sectores».