La iniciativa busca entregar una oportunidad de emprendimiento a diseñadores y artesanos de la región de Valparaíso.

IMG_1154Con el objetivo de resaltar el patrimonio de Valparaíso y a través de un proyecto particular,   convirtieron  ex bodegas del ascensor Cerro Concepción en el centro del diseño y las artes, iniciativa que fue creado  por la diseñadora Jimenena Jeraldino y la Relacionadora Pública Pamela Foxon el que además,  otorga un espacio de emprendimiento para la artesanía nacional.

El proyecto consistió en la instalación de la “Nueva Galeria Ascensor Concepción”  brindando espacios para la artesanía nacional, el diseño y la fotografía.

En ese sentido Pamela Foxon, explicó que  “esta es una galería enfocada en dividirse en espacios principalmente para los emprendedores, diseñadores y artesanos de la región para poder tener sus propios negocios dentro de la galería”.

Asimismo la Relacionadora Pública recalcó,  que  los productos son de fabricación propia, realizada por cada uno de los expositores que integran las expo-feria.

Por su parte la diseñadora gráfica Jimena Jeraldino, señaló que “la idea general de la Tienda y la Expo Feria es que sean productos hechos a mano, de buena calidad y fabricados con productos nobles”.

Cabe destacar que próximamente se habilitará el sector de la galería fotográfica donde diversos profesionales de la fotografía podrán mostrar su arte a través de las imágenes en las afueras del ascensor para que los visitantes y residentes del lugar puedan disfrutar de las postales.

En la Galería Ascensor Concepción se encuentran diseñadores de vestuario, productores gastronómicos y artesanos la galería se encuentra abierta al público de lunes a viernes de 10 a 20 hrs. Y pueden llegar subiendo por el ascensor concepción por el paseo Gervasoni del cerro concepción.

Además se encuentra la nueva tienda – taller EFU Efecto Único el que cuenta con un taller donde se fabrican productos  y los visitantes pueden ver como se elaboran los diversos diseños en exhibición.