Campaña Conaset (14) Delegados de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (CONASET) y de la Municipalidad de La Calera realizaron una campaña “relámpago”  para sensibilizar a peatones y ciclistas  que transitan por las calles de la ciudad sobre la necesidad de prevenir los accidentes de tránsito exhibiendo una conducta responsable en las vías públicas.

En la oportunidad se hizo un llamado a transitar en forma prudente, para evitar futuros accidentes o atropellos que causen lamentables consecuencias. Con ese objetivo se entregó a automovilistas, ciclistas, deportistas y peatones; material informativo como volantes alusivos al tema de la prevención, brazaletes reflectantes y otros elementos para la seguridad en el tránsito.

En la cita estuvieron presentes distintas autoridades, entre ellas la alcaldesa subrogante  María Loretto Court, el director de Tránsito Arturo Gatica, la encargada regional de Conaset, Karen Naylor  y el comisario de Carabineros, mayor Leonardo Castro, junto a funcionarios de las respectivas instituciones.

Karen Nylor explicó que este tipo de campaña se desarrolla en distintas ciudades del país, para entregar material reflectante e información que contribuya a una conducta más cuidadosa en  tránsito, tanto entre automovilistas y ciclistas como peatones.

 Por su parte, la alcaldesa (s)  María Loretto Court señaló  que este tipo de actividades resulta muy acertada y oportuna en la comuna, donde “nos estamos preparando  para la ejecución del Plan Maestro de Ciclovías  que incluye la construcción de 19 kilómetros de vías exclusivas para los ciclistas, de los cuales los primeros 9 kilómetros  comenzarán a construirse este año”. “Es imprescindible -señaló- que aprendamos a respetar las normas para la prevención de accidentes”.

La Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias, “Transportescucha”, de la Subsecretaría de Transportes, también estuvo presente en la actividad para invitar a todos los usuarios de transporte público y peatones a denunciar hechos que no correspondan a un comportamiento adecuado en esta área, como la conducción irresponsable, vehículos de transporte público que se nieguen a trasladar pasajeros, alteración de recorridos en micros o taxis colectivos o cobros indebidos, entre otras infracciones.