1691428El Subgerente Zonal de Esval, Gastón Placencio, informó que el suministro en cerros de Valparaíso, afectados por la reparación de una rotura en la matriz Vigía Vizcachas, se encuentra restablecido.

 “La red ya está completamente con agua y el servicio se encuentra repuesto, con algunos inconvenientes puntuales y localizados derivados de la estabilización definitiva del sistema que deberían quedar solucionados durante las próximas horas”, explicó el ejecutivo.

Añadió que la red está siendo permanentemente monitoreada y se encuentra funcionando con normalidad y sin filtraciones. No obstante, se podrán observar algunos grifos abiertos que están siendo operados por la empresa.

El ejecutivo lamentó los inconvenientes que esta interrupción de suministro y recuperación de la normalidad del servicio ha ocasionado a los vecinos afectados por esta situación de emergencia. Aseguró también que, como siempre hacen, colaborarán con total transparencia con las autoridades en las fiscalizaciones abiertas por el evento, y emprenderán acciones legales contra quienes resulten responsables del vertido de escombros que originó la falla.

Placencio finalmente recordó que la empresa seguirá monitoreando de cerca la situación y que ante cualquier duda o inquietud los vecinos puede contactarse al fono servicio 600 600 60 60 o recurrir a la cuenta de twitter @esval_chile.