foto04 Con miras a fortalecer a la actividad turística, se realizó la inauguración de la Primera Feria Gastronómica de Quintero, que se enmarca en el Programa “Reencántate con Quintero y Puchuncaví”,  congregándose numerosos habitantes y turistas que fueron sorprendidos con una muestra de 30 emprendedores que ofrecieron degustaciones de distintos productos de su propia elaboración.

El intendente regional Ricardo Bravo, presidió la ceremonia, destacando el compromiso que ha asumido el Gobierno Regional, desde que se produjo el accidente ocurrido el 27 de septiembre con el derrame de petróleo, de reactivar en el corto tiempo las actividades turísticas y comerciales, las que se  han visto robustecidas a través de la inyección de recursos y programas, que apuntan a que Quintero mantenga su tradición veraniega, de acoger a miles de visitantes durante esta época del año, la que no se ha visto resentida.

En el mismo sentido el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco reconoció que “el intendente ha cumplido cada uno de los compromisos asumidos con la comuna desde que se produjo el accidente”, reiterando el reconocimiento a una autoridad que se ha sumado a diversas actividades como esta primera feria gastronómica.

Ambas autoridades acordaron además seguir reuniéndose para afinar otras materias que apuntan al desarrollo de la comuna, las que están vinculadas a la salud, educación, vivienda, caminos, seguridad, etc.

La directora regional de Sernatur, Claudia Araos se refirió al programa que ha elaborado su servicio con la alcaldía, para que durante todo el verano, los visitantes y residentes cuenten con espectáculos, eventos y actividades que contribuyan a potenciar el turismo en la comuna: “Estamos evidenciando que se cumplen las expectativas y que se está rescatando la identidad local de Quintero que tiene que ver con la gastronomía. Tenemos la intención de que esta muestra perdure en el tiempo, que se vuelva a realizar en los próximos años, y que la comuna no sólo se identifique con sus balnearios, sino que también sea reconocida por su comida”.

En esta feria estuvo presente el chef Juan Pablo Mellado, quien invitó a las autoridades y quinteranos a elaborar y difundir una comida típica de la comuna, que la haga auténtica y de esta forma sea un elemento atractivo para el turista.

La muestra estará abierta durante dos días.