Luego de tres largas jornadas vividas en el edificio Consistorial de la Municipalidad de Valparaíso, la primera Expo Ruta Internacional del Tango, organizada en el marco de Valparatango 2016, concluyó como uno de los panoramas con mayor convocatoria y éxito del certamen.

Fue a través de las mejores cepas y espumantes de Chile y el exterior, así como carnes, ceviche, chocolates y la mejor indumentaria para bailar al ritmo del 2×4, que cientos de porteños y visitantes disfrutaron del nuevo panorama que intensificó la pasión por el tango que se guarda en Valparaíso.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, contento con el abundante interés que se reflejó en los cientos de visitantes a la exposición, confirmó su completa intención en realizar el evento año tras año y, además, establecerlo como algo más que sólo una exhibición.

No fueron sólo los atractivos tangueros, sino que también turísticos los que llamaron la atención de los transeúntes de la calle Condell y los invitaron a pasar a la exposición. Exponentes del tango de otros países se robaron la escena con los múltiples atractivos ofrecidos y eventos de este baile a nivel internacional. Entre ellos, destacó Puerto Rico.

“Nosotros ofrecemos un Festival cultural, donde tratamos de promover todas las facciones del tango, ya sea canto, danza, literatura y exposición en shows. La misión principal es dar a conocer a nuestros artistas locales, uniéndolos con artistas internacionales y, de esa forma, crecer y hacer un intercambio cultural como hermanos de Latinoamérica. También firmamos un convenio donde ingresamos a la Ruta Internacional del Tango, donde también haremos estos intercambios culturales”, contó Fidel Guerrero, director de Isabela Tango Fest en Puerto Rico.

Si bien Chile, Argentina y Colombia se mostraron en cada ocasión del Valparatango, otros países como Uruguay y Bolivia se robaron el escenario en más de alguna ocasión, aprovechando este último la oportunidad de compartir con los porteños y promocionar el Festival Tango con Altura organizado por Tango Sur.

Luego de las intensas jornadas tangueras vividas al interior del edificio Consistorial, los amantes del 2×4 disfrutaron de lo que la última noche de gala del tango, acompañados de milonga y baile para todos.