HOFFMANN ARANEDA CON GREMIOS DE SALUD Un emplazamiento público a la presidenta Michelle Bachelet para designar cuanto antes al nuevo ministro de Salud, realizaron la diputada por San Antonio y Casablanca, María José Hoffmann y el consejero regional Mauricio Araneda.

“Es inaceptable que uno de los ministerios más importantes y que tiene la misión de desarrollar proyectos tan relevantes como la construcción del hospital Claudio Vicuña de San Antonio y el de Casablanca vaya a cumplir un mes sin conducción y liderazgo”, apuntó Hoffmann.

“Que estemos casi un mes sin ministro es sinónimo que al gobierno no le importan los problemas reales de los vecinos. Es un reflejo de su falta de empatía con la comunidad”, agregó la parlamentaria gremialista.

En la misma línea, el consejero Araneda puntualizó sus críticas en que “el gobierno está más preocupado de aumentar parlamentarios que definir al próximo ministro de salud y solucionar los problemas de la ciudadanía en esta materia”.

“Existe preocupación en la provincia porque la exministra comprometió plazos en cuanto al proyecto hospital y los tres centros de salud familias que se desarrollarán. La experiencia nos dice que los cambios a nivel ministerial siempre producen una inercia en el avances de proyectos y sin lugar a dudas un mes sin ministro afectará a los proyectos de San Antonio y Casablanca”, añadió el exgobernador provincial.

Cabe mencionar que el pasado 30 de diciembre el gobierno aceptó la renuncia de la hoy exministra de Salud, Helia Molina, tras sus polémicas declaraciones a un medio de circulación nacional.