trikinis_tendencia_1-zLlegó el verano y con el la moda por los trajes de baño. Sin duda verse bien en la playa o piscina es algo que les preocupa a la mayoría de las mujeres, es por esto que siempre hay que estar atentas a las tendencias de la temporada y por qué no, a la opinión de los otros. El portal de citas AshleyMadison.com encuestó a sus miles de usuarios en Chile para saber sus gustos y preferencias para estas vacaciones, si de prendas para el agua se trata.
Sorprendentemente el clásico bikini quedó atrás en este sondeo de opiniones, esta clásica prenda veraniega ha sido por años uno de los favoritos de las chilenas, pero en la encuesta quedó en los últimos lugares versus el trikini o la tanga. El bikini tuvo el más alto porcentaje sólo en las preferencias de mujeres entre 30 y 35 años con un 34%, y fue el favorito para los hombres de entre 35 y 45 años con un 41%
En cuanto a las tendencias y diseños, este verano destacan los fluor, los diseños tropicales, el animal print, los deslavados y las flores, así como también los colores fuertes y las rayas, lo importante es saber elegir el mejor que le quede de acuerdo a su cuerpo. Y para eso los expertos recomiendan en el caso de mujeres con cuerpo “triangulo”, o sea, con caderas grandes, usar sostenes con diseños, bordados y detalles en la parte superior, y la parte inferior o el calzón, lo más simple posible. Y viceversa.
Para los cuerpos “reloj de arena” lo mejor es mantener las proporciones entre las dos partes del traje de baño, que ninguna destaque más que la otra; y finalmente para cuerpos rectos el trikini hará que tu figura se vea más curvilínea.
Siguiendo con la encuesta de las preferencias de trajes de baño, el sondeo de AshleyMadison.com arrojó que el trikini es el favorito de las mujeres entre 30 a 35 años y entre los hombres mayores de 45, pero a los hombres menores no les gusta para nada, de hecho en el rango de entre 35 y 45 años obtuvo sólo el 12% de las preferencias.
Sorpresivamente, la diminuta tanga fue la estrella de los electores, tanto de hombres como de mujeres, “pese a que para usar este tipo de prenda hay que tener un cuerpo escultural, muchas mujeres se están atreviendo a usarla, y los hombres se sienten agradecidos por eso, a ellos les encanta ver a las mujeres usando tanga”, asegura Francisco Goic, country manager de AshleyMadison.com
En cuanto a los porcentajes, al 46% de las mujeres entre 25 y 30 años les encanta, sobre todo a las chicas del norte del país que lo eligieron con un 47% de los votos. Y los hombres de esta zona votaron por esta pequeña prenda dándole el 60% de las preferencias. O sea, la tanga es todo un éxito.